for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimiento bonos Tesoro EEUU cambia de tendencia y sube

Departamento del Tesoro EEUU en Washington, D.C., EEUU, 30 agosto 2020. REUTERS/Andrew Kelly

CHICAGO, 15 oct (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió el jueves, cambiando de tendencia luego de que los inversores huyeran del riesgo al inicio de la rueda en medio de una inesperada alza de pedidos de desempleo y la incertidumbre sobre otra ronda de estímulo fiscal para impulsar la economía.

* En las operaciones de la tarde, el retorno de las notas referenciales a 10 años operaba en 0,7306%.

* Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Capital Management en Filadelfia, dijo que el tono inicial de riesgo de la sesión cambió cuando Wall Street redujo las pérdidas. “Se ve en la reversión bastante sustancial después de un gran repunte matutino de los bonos del Tesoro”, señaló.

* A las preocupaciones económicas se sumó un reporte del Departamento del Trabajo que indicó que las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo se situaron la semana pasada en 898.000, por encima de lo previsto.

* En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a elevar su oferta de 1,8 billones de dólares en un paquete de ayuda por el COVID-19 para lograr un acuerdo con los demócratas, unas declaraciones que preocuparán probablemente a sus correligionarios republicanos en el Senado.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, operaba en 0,137% frente a 0,139% al cierre de la rueda previa.

* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide la brecha entre el retorno de las notas a dos y 10 años, considerada como un indicador de expectativas económicas, operaba en 57,20 debajo del cierre del miércoles.

Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up