for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras ventas minoristas, alza en confianza consumidor

Departamento del Tesoro EEUU en Washington, D.C., EEUU, 30 agosto 2020. REUTERS/Andrew Kelly

NUEVA YORK, 16 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes, después de un reporte que mostró que las ventas minoristas en el país crecieron más de lo esperado en septiembre y de que la confianza del consumidor subió a inicios de octubre.

* Las ventas minoristas subieron un 1,9% el mes pasado cuando los consumidores aumentaron las compras de vehículos motorizados y ropa, cenas y pasatiempos, dijo el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Reuters habían previsto un alza de 0,7% en septiembre.

* La confianza del consumidor también aumentó a un máximo de siete meses a inicios de octubre, ya que crecientes expectativas de una mejor economía en el futuro contrarrestaron una caída en la evaluación de las condiciones actuales.

* “La economía está mejorando gradualmente, (pero) el ritmo (...) ha sido modesto y es probable que siga siendo modesto”, dijo Bill Merz, jefe de investigación de renta fija de U.S. Bank Wealth Management en Mineápolis. “Aún hay muchas razones por las que los rendimientos a largo plazo no deberían aumentar significativamente por un período sostenido en el corto plazo”.

* Otro reporte publicado el viernes mostró que la producción de las fábricas de Estados Unidos cayó inesperadamente en septiembre, lo que sugiere que la recuperación de la industria se estaría desacelerando de cara al cuarto trimestre.

* El retorno del bono a 10 años subió a 0,744% luego de trepar a 0,757% cuando se informaron las ventas minoristas.

* El rendimiento del referencial se ha negociado en un rango estrecho del 0,50% al 0,80% desde abril, con la excepción de un breve aumento al 0,96% a principios de junio.

* Los retornos de los bonos del Tesoro se han mantenido cerca de mínimos históricos por la promesa de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en cero por años y mientras la autoridad sigue comprando grandes cantidades de bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas.

Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up