for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimiento bono EEUU toca pico de cuatro meses por esperanza de estímulo

Ilustración de archivo en la que aparece un billete de un dólar estadounidense, realizada el 26 de mayo de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

NUEVA YORK, 23 oct (Reuters) - El retorno de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense retrocedieron desde los máximos de cuatro meses que alcanzó la mañana del viernes, mientras los inversores esperaban la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, reportó avances en las negociaciones con la Casa Blanca para aprobar otra ronda de ayuda financiera por la pandemia del COVID-19, pero los senadores republicanos seguían escépticos ante un posible acuerdo. [nL1N2HD1AT]

* Incluso aunque no se alcance un acuerdo, los inversores esperan un aumento del gasto si Joe Biden gana la elección presidencial del 3 de noviembre, con una mayor posibilidad de un proyecto más grande si los demócratas se hacen también con el control del Senado. [nL8N2HE10K]

* “El mercado está interpretando las expectativas inflacionarias aquí, basado en la asunción de que habrá estímulo y, si Biden gana, habrá más gasto aún del que hemos visto con el gobierno actual”, dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago.

* El nuevo gasto fiscal debería mejorar el panorama económico estadounidense y elevar la perspectiva de una aceleración de la inflación, lo que haría subir los rendimientos. La Reserva Federal ha dicho también que permitirá que la inflación se acelere más lo previsto antes de ajustar la política monetaria.

* Una ola de emisiones de bonos para financiar el gasto podría afectar también al mercado de deuda.

* El retorno de los papeles a 10 años US10YT=RR llegó a subir al 0,872%, su cota más elevada desde el 9 de junio, antes de volver a caer al 0,841%. Los rendimientos operaban algo por encima de su promedio móvil de 200 días tras haber estado por debajo desde diciembre de 2018.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años US2US10=TWEB se empinó hasta 71 puntos básicos, su diferencia más amplia desde el 5 de junio.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up