for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen por dudas sobre estímulos

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

27 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes y la curva de retornos se aplanaba, a medida que desaparecían las esperanzas de que se logre pronto un acuerdo para un paquete de estímulos en Washington.

* El retorno referencial a 10 años US10YT=RR bajaba 1,5 puntos básicos al 0,7877%.

* La Casa Blanca dijo el martes que un posible acuerdo sobre ayuda por COVID-19 podría producirse en “semanas”, planteando dudas sobre si el pacto podría lograrse antes de las elecciones del 3 de noviembre y en momentos en que los casos de la enfermedad en el país han aumentado con fuerza.

* Los factores políticos parecen jugar un rol importante en el mercado de deuda, dijo Eric Jussaume, director de renta fija de Cambridge Trust.

* “El mercado quiere algún tipo de estímulos. Aún no lo obtiene”, afirmó. Los operadores también parecían comprar bonos del Tesoro en anticipación a una mayor volatilidad ligada a la votación, dijo Jussaume.

* Una parte muy seguida de la curva de rendimientos, que mide el diferencial entre el retorno a dos y 10 años US2US10=RR y es vista como un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 64 puntos básicos, alrededor de 2 puntos por debajo del cierre del lunes y su mínimo desde el 20 de octubre.

* El retorno a dos años US2YT=RR, que se mueve generalmente en línea con las expectativas de tasas de interés, cotizaba sin cambios a 0,1494%.

Reporte de Ross Kerber en Boston, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up