for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Curva de rendimiento de bonos del Tesoro EEUU se empina a su mayor nivel desde junio ante caída acciones

Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington. Ago 30, 2020. REUTERS/Andrew Kelly

NUEVA YORK, 30 oct (Reuters) - La deuda del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo sufrió una liquidación el viernes, empinando la curva de rendimientos a su mayor nivel desde junio, ya que los inversores se anticiparon a una enorme oferta de papeles que provendría de un paquete de estímulo tras las elecciones presidenciales.

* Los inversores sacaron su dinero desde el mercado de acciones en Wall Street, que sufrió su peor semana desde la liquidación de marzo, debido al aumento de casos de COVID-19 y el nerviosismo antes de la elección. Pero el modo de aversión al riesgo no benefició al mercado de deuda, que funciona como una inversión de refugio.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años US10YT=RR ganó 3,1 puntos básicos al 0,867%. El retorno de las notas a dos años US2YT=RR se mantuvo anclado en 0,154%, empinando la curva hasta 71,8 puntos básicos, para luego ubicarse en 70,8 puntos.

* Mientras, los tres principales índices de Wall Street cayeron en la sesión y acumularon las mayores pérdidas semanales desde marzo.

* “No es algo que veríamos con normalidad, especialmente después de la semana pasada cuando las acciones se vendieron y los bonos del Tesoro repuntaron. El mercado de deuda en realidad está viendo algo que nadie más ve: está internalizando cuándo y no si llegará el paquete de estímulo”, dijo Ellis Phifer, estratega de Raymond James.

* Ambos candidatos a la presidencia en Estados Unidos han dicho que pretenden aprobar más ayuda por coronavirus. El demócrata Joe Biden también ha prometido elevar el salario federal mínimo invertir billones de dólares en infraestructura y proyectos verdes.

* Un enorme paquete de estímulos significa que habrá más emisión de bonos.

Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up