for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen antes de elecciones, reunión Fed

CHICAGO, 2 nov (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerraron el lunes mayormente a la baja, mientras los inversores se preparaban para una semana cargada de eventos en el país liderada por la elección presidencial.

FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

* El retorno del bono a 10 años perdió menos de un punto básico a 0,8502%.

* “Fácilmente podría verse como la calma que antecede a la tormenta”, dijo Justin Hoogendoorn, jefe de estrategia de renta fija de Piper Sandler en Chicago.

* El demócrata Joe Biden lidera las encuestas nacionales, pero la carrera está más estrecha en estados péndulo que podrían inclinar la balanza hacia el republicano Donald Trump.

* Ambos candidatos han dicho que buscarán implementar más medidas de estímulos para combatir las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Un enorme paquete de ayuda significa que habrá más emisiones de bonos, lo que pesaría sobre el mercado.

* El Departamento del Tesoro anunció el lunes que espera pedir prestado 617.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, asumiendo un saldo efectivo a final de año de 800.000 millones de dólares.

* Tras las elecciones del martes, la Fed comenzará el miércoles su reunión de política monetaria de dos días, en momentos en que la economía lidia con el aún alto desempleo y un aumento de los casos de coronavirus.

* El viernes, en tanto, se conocerá el informe de empleo de octubre. La tasa de desempleo del país, que escaló a un 14,7% en abril, descendió a 7,9% en septiembre desde un 8,4% en agosto.

* El rendimiento a dos años, que generalmente se mueve según las expectativas de tasas de interés, subió menos de un punto básico a 0,1584%.

* La curva de rendimientos entre la deuda a dos y 10 años, que es vista como un indicador de las perspectivas económicas, se ubicó en 68,90 puntos básicos, 2,9 puntos básicos por debajo del cierre del viernes.

Reporte de Karen Pierog, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up