for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimiento de bonos del Tesoro cierran dispares, mercado aguarda resultado elección y dato empleo

CHICAGO, 5 nov (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaron dispares el jueves ya que se mantenía incierto el resultado de la elección presidencial y los inversores aguardaban también el informe de empleo mensual para octubre.

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

* Los retornos a más largo plazo repuntaron desde mínimos de tres semanas tocados más temprano en la sesión.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años US10YT=RR, que tocó su nivel más bajo desde mediados de octubre al 0,718%, subió menos de un punto básico al 0,7763%. Por su parte, el rendimiento de los papeles a 30 años US30YT=RR también se hundió a mínimos de tres semanas de 1,48%, y finalmente bajó menos de un punto básico al 1,5424%.

* “El mercado está realmente a la deriva tratando de averiguar en qué enfocarse luego”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York, señalando los resultados aún incompletos de las elecciones del martes, el aumento de casos de coronavirus y la publicación del viernes de datos de empleo.

* El demócrata Joe Biden se acercó a una victoria electoral sobre el presidente republicano Donald Trump, pero su partido no cumple con las expectativas en las elecciones del Congreso. No obstante, las posibles segundas vueltas en Georgia podrían determinar el control del Senado, donde los republicanos son mayoría.

* Kathy Jones, estratega en jefe de renta fija del Centro Schwab de Investigación Financiera en Nueva York, dijo que un gobierno nacional dividido significaría un plan de estímulo más pequeño para ayudar a una economía golpeada por el virus.

* La Fed concluyó el jueves su reunión de dos días sin sorpresas. Dijo que mantendría su política monetaria laxa y prometió hacer todo lo posible para sostener la recuperación económica.

* Antes de los datos de empleo que se conocerán el viernes, el Departamento del Trabajo informó que las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo totalizaron 751.000 a una tasa desestacionalizada para la semana al 31 de octubre, frente a 758,000 en la semana previa. Economistas consultados por Reuters esperaban 732.000 solicitudes en la última semana.

* La brecha entre los retornos de los papeles a dos y 10 años US2US10=TWEB se aplanó a niveles de mediados de octubre, a 56,90 puntos, temprano en la sesión. Más tarde ganó menos de un punto básico a 62,20, tras ampliarse en la víspera hasta 77 puntos.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Rendimiento bono Tesoro EEUU a 10 años cae a mínimo 3 semanas tmsnrt.rs/38efifa

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Karen Pierog in Chicago; reporte adicional de Dhara Ranasinghe y Suajata Rao; editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up