for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos de bonos Tesoro EEUU suben tras alentador dato empleo

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

6 nov (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes, impulsados por datos de empleo de octubre mejores de lo esperado, mientras el mercado seguía de cerca los últimos acontecimientos electorales que mostraban al demócrata Joe Biden con leves ventajas en dos estados indecisos.

* El rendimiento del papel a 10 años ganaba 5,2 puntos básicos a 0,8303%, al tiempo que el del bono a 30 años avanzaba 6,5 puntos básicos a 1,6096%.

* La tasa de desempleo en octubre cayó a un 6,9%, por debajo de lo esperado y desde el 7,9% de septiembre, aunque un aumento de 638.000 en las nóminas no agrícolas fue la menor ganancia desde que comenzó la recuperación del empleo en mayo.

* “Aumenta las perspectivas de crecimiento en el cuarto trimestre”, dijo Michael Englund, economista jefe de Action Economics en Boulder, Colorado. “Claramente es una buena señal para la economía, por lo que impulsaría a los rendimientos”.

* En el frente electoral, Biden tomó el viernes una estrecha ventaja sobre el presidente republicano Donald Trump en Georgia y Pensilvania, acercándose a ganar la Casa Blanca mientras continuaba el conteo de votos en un puñado de estados indecisos.

* Los retornos han estado en una montaña rusa esta semana.

* El mercado, que se había posicionado para una barrida demócrata en las elecciones nacionales del martes, se ha recalibrado para un escenario de gobierno dividido que resultaría en un plan de estímulo más pequeño para ayudar a la economía golpeada por el coronavirus, aunque lo que pase en Georgia podría determinar qué partido controla el Senado.

* La próxima semana traerá una explosión de emisiones con 54.000 millones de dólares en notas a tres años el lunes, 41.000 millones de dólares en notas a 10 años el martes y 27.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

* La brecha entre los rendimientos de la deuda del Tesoro a dos y 10 años subía 5,6 puntos básicos a 67,20 puntos. Se había ampliado hasta 77 puntos básicos el miércoles.

Reporte de Karen Pierog en Chicago y Dhara Ranasinghe en Londres, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up