for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Retornos bonos EEUU se disparan, curva se amplía con fuerza tras noticias sobre vacuna Pfizer

NUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos escalaron el lunes después de que la noticia de una vacuna exitosa de Pfizer Inc., que actualmente se encuentra en ensayo de etapa tardía, alimentó el optimismo de que la economía más grande del mundo dejaría atrás una recesión provocada por la pandemia.

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

* El rendimiento referencial a 10 años subió a un máximo desde marzo, aumentando 14 puntos básicos, en su mayor avance de un día desde ese mismo mes.

* La curva de rendimiento, una referencia sobre el apetito por el riesgo, alcanzó su punto máximo desde febrero de 2018, con el diferencial entre la deuda a dos 2 y 10 años subiendo hasta 78,3 puntos básicos. Finalmente se ubicó en 77 puntos básicos.

* Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental tiene más de 90% de efectividad para evitar el contagio de COVID-19, en base a los datos iniciales de un estudio a gran escala.

* La noticia, potencialmente una victoria decisiva en la lucha global contra la pandemia que ha matado a más de 1 millón de personas y provocó una debacle económica mundial, generaba una fuerte liquidación de activos de refugio en los mercados de deuda de Estados Unidos y Europa.

* Los rendimientos también se beneficiaron de cierta claridad sobre la elección presidencial estadounidense.

* Dos días después de lograr la victoria sobre el presidente republicano Donald Trump, el demócrata Joe Biden convocó una fuerza de trabajo para diseñar un plan para abordar la pandemia en Estados Unidos.

* Los retornos a 10 años subieron a 0,954%, desde 0,82% al cierre del viernes y tras escalar al 0,975%, su nivel más alto desde marzo. Los rendimientos a 30 años también tocaron su nivel más alto desde marzo al 1,767% y luego cotizaron en 1,749%, frente al 1,598% del viernes.

* El lunes, el Departamento del Tesoro emitió una subasta récord de 54.000 millones de dólares en deuda a tres años, con resultados dispares. El rendimiento se ubicó en 0,25%, por debajo de la tasa esperada justo antes de la venta.

* Pero el ratio de cobertura de ofertas fue de 2,40, por debajo del 2,44 del mes pasado y del promedio de 2,44%. Fue el más bajo desde abril pero el declive, según Action Economic, se debió estrictamente al incremento del volumen de papeles.

Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up