for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimiento de bonos del Tesoro EEUU baja en jornada de operaciones volátiles

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

NUEVA YORK, 10 nov (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba el martes, en una jornada de operaciones volátiles, retrocediendo desde las fuertes ganancias de la víspera, aunque la dirección sobre las tasas ha subido en medio del optimismo por la economía y las positivas noticias sobre las vacunas del coronavirus.

* La curva de rendimiento volvía a empinarse y la brecha entre los bonos a dos y 10 años se elevaba hasta los 78,5 puntos básicos, la más amplia desde febrero de 2018.

* “Esto no tiene por qué estar relacionado necesariamente con la vacuna”, dijo Kevin Flanagan, de WisdomTree. “Si la economía sigue mejorando y vemos que la Reserva Federal deja que la economía se caliente, los rendimientos subirán. No significa necesariamente una vuelta al 2,5% o al 3% en los de 10 años, pero un movimiento hacia el 1,25% es un escenario razonable”.

* El lunes, Pfizer anunció que la efectividad de su vacuna experimental era superior al 90% en la prevención del COVID-19, según datos iniciales de un gran estudio. Esta noticia impulsó el rendimiento de la deuda a 10 y 30 años a máximos de ocho meses, mientras que el de los papeles a dos y 20 años tocó picos de cinco meses.

* En las operaciones matinales, el retorno de las notas referenciales a 10 años bajaba levemente al 0,951% desde el 0,958% del cierre del lunes, sesión en la que llegó a operar al 0,975%, su cota más elevada desde marzo.

* El rendimiento de la deuda a 30 años bajaba al 1,74% desde el cierre del 1,751% del lunes, tras tocar 1,767%, su máximo desde marzo.

* En la parte frontal de la curva, el retorno de los bonos a dos años caía al 0,178% frente al 0,183% del día previo, cuando llegó a operar al 0,189%, su nivel más alto desde junio.

* Más tarde el martes, el Tesoro subastará 41.000 millones de dólares en deuda a 10 años.

Reporte adicional de Ross Kerber en Boston; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up