for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU suben por noticias sobre vacuna contra COVID-19

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

NUEVA YORK, 16 nov (Reuters) - Los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes y la curva se empinó, ya que noticias positivas sobre una vacuna contra el coronavirus fortalecieron expectativas de que la mayor economía mundial podría estar más cerca de retornar a la normalidad, aunque el optimismo fue contenido por un posible lento despliegue.

* La vacuna experimental de Moderna Inc es un 94,5% eficaz en la prevención del COVID-19, de acuerdo a datos provisorios de un ensayo de etapa avanzada, dijo el lunes la compañía, convirtiéndose en la segunda farmacéutica estadounidense que reporta resultados que superan por mucho las expectativas.

* “Es una gran noticia sobre una vacuna, pero aún no se distribuye al público general”, dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York. “En definitiva, creo que los rendimientos aumentarán a largo plazo, pero aún debe darse una enorme recuperación y no estamos ni cerca de salir de esto”.

* Los rendimientos de la deuda referencial a 10 años subieron 1,5 puntos básicos a 0,908%. Los retornos alcanzaron un máximo de ocho meses de 0,975% el lunes pasado, antes de las nuevas subastas de deuda a tres, 10 y 30 años como parte del financiamiento trimestral del Departamento del Tesoro.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se empinó un punto básico a 73 puntos básicos.

* La Reserva Federal ha indicado que cambiará una mayor parte de sus compras de bonos a deuda de más largo plazo si considera que los rendimientos aumentan demasiado en relación con la fortaleza económica de Estados Unidos. El jefe de la Fed, Jerome Powell, hablará en un evento el martes.

* Los datos del lunes mostraron que el crecimiento del sector manufacturero de Nueva York se desaceleró en noviembre, incumpliendo las expectativas de los economistas.

* El mercado pondrá su atención en el dato de ventas minoristas de octubre en Estados Unidos, que se conocerá el martes.

* El Departamento del Tesoro venderá 27.000 millones de dólares en bonos a 20 años el miércoles y 12.000 millones de dólares en deuda del Tesoro protegida contra la inflación (TIPS) a 10 años el jueves.

Reporte de Karen Brettell; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up