for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Retornos bonos EEUU caen porque se disipa optimismo económico, ventas minoristas decepcionan

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

NUEVA YORK, 17 nov (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves, después de datos que mostraron que las ventas minoristas aumentaron menos de lo esperado en octubre, lo que resalta las expectativas de que el crecimiento podría desacelerarse este trimestre.

* Las ventas minoristas subieron un 0,3% el mes pasado, por debajo de las expectativas de los economistas de 0,5%. El gasto se ha visto restringido por la escalada de nuevas infecciones por COVID-19 y la disminución de los ingresos familiares a medida que millones de estadounidenses desempleados pierden el apoyo financiero del gobierno.

* “Esta es la primera señal de que el cuarto trimestre va a ser muy débil”, dijo Tom Simons, economista de mercado monetario de Jefferies en Nueva York. “El gobierno no cumplió con ningún tipo de paquete de estímulo (...) estamos empezando a ver el efecto de la inacción durante el verano (boreal)”.

* El optimismo sobre las vacunas que afirman tener una alta tasa de éxito contra el COVID-19 ha impulsado la confianza por el riesgo en la última semana, llevando a los rendimientos referenciales a 10 años a máximos de ocho meses.

* Pero el despliegue de cualquier vacuna tomará tiempo y es poco probable que el gobierno lance un nuevo plan de estímulo hasta al menos el próximo año, lo que pesará en la economía en el entretanto.

* Los retornos a 10 años cayó tres puntos básicos hasta el 0,872%, tras alcanzar el 0,975% la semana pasada. La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se aplanó tres puntos a 70 puntos básicos.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que no es tiempo de cerrar programas de emergencia que apuntan a combatir las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, con una nueva alza en los casos del virus y con la economía “con un largo camino” por recorrer.

* El Departamento del Tesoro venderá 27.000 millones de dólares en bonos a 20 años el miércoles y 12.000 millones de dólares en deuda del Tesoro protegida contra la inflación (TIPS) a 10 años el jueves.

Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up