for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimiento bonos EEUU sube ante optimismo por vacunas, débil subasta a 20 años

Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington. Ago 30, 2020. REUTERS/Andrew Kelly

NUEVA YORK, 18 nov (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles, debido al optimismo sobre las vacunas contra el coronavirus y después de que una débil subasta de deuda a 20 años redujo el atractivo del mercado como refugio.

* Pfizer Inc dijo el miércoles que los resultados finales del ensayo de su vacuna contra el COVID-19 mostraron que tiene una efectividad del 95%, agregando que tiene los dos meses requeridos de datos de seguridad y pedirá la autorización de emergencia en Estados Unidos en los próximos días.

* Mientras, el Departamento del Tesoro vio una suave demanda por una venta de 27.000 millones de dólares en bonos a 20 años, lo que impulsó a los retornos a máximos de sesión.

* “La combinación de demanda por activos de riesgo (...) junto con la oferta de deuda ha estado pesando, y luego la subasta realmente pobre de hoy agregó un poco de pesimismo a las perspectivas”, dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija global de Action Economics en San Francisco.

* Los rendimientos referenciales a 10 años subieron un punto básico a 0,882%. La semana pasada tocaron un máximo de ocho meses de 0,975%.

* El Departamento del Tesoro venderá 12.000 millones de dólares en deuda del Tesoro protegida contra la inflación (TIPS) a 10 años el jueves.

* Los inversores están analizando la probabilidad de que un despliegue de una vacuna hará regresar a la economía a la normalidad contra lo que sería un largo período para lograr eso. También es improbable que el gobierno estadounidense apruebe un nuevo estímulo fiscal hasta al menos el próximo año.

* “Estamos en un ambiente en el que mercado está operando con dos narrativas distintas. Una es que tenemos una vacuna, volveremos a la normalidad, compren acciones. La otra es que como los casos están aumentando de forma dramática necesitamos más del Congreso, así que compren bonos”, dijo Ian Lyngen, de BMO Capital Markets en Nueva York.

Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up