for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Retornos bonos Tesoro EEUU caen, inversores se preparan para débil cuarto trimestre para la economía

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

NUEVA YORK, 19 nov (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves debido a que los inversores se preparaban para la perspectiva de un débil cuarto trimestre económico, incluso cuando sólidos resultados de las vacunas generaron esperanzas de que el empleo está más cerca de volver a la normalidad.

* El número de estadounidenses que solicitaron nuevos pedidos de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada cuando el cierre de nuevas empresas para controlar las crecientes infecciones de COVID-19 desencadenó una nueva ola de despidos y desaceleró aún más la recuperación del mercado laboral.

* “El foco se ha desplazado de la exuberancia por las vacunas a la creciente tasa de infección y el comienzo del deterioro de los fundamentos que estamos viendo en los datos del cuarto trimestre”, dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategia de tasas de interés de Societe Generale en Nueva York.

* La cifra de muertos en Estados Unidos por COVID-19 superó las 250.000 el miércoles, en momentos en que el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, el más grande del país, detuvo la instrucción en las aulas, citando un aumento en las tasas de infección por coronavirus.

* Los rendimientos referenciales a 10 años caían tres puntos básicos a 0,854%. Los retornos han bajado desde un máximo de ocho meses de 0,975% la semana pasada, cuando la oferta de deuda y el optimismo sobre las vacunas impulsaron las tasas.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se aplanó un punto básico a 69 puntos básicos.

* Los retornos también están siendo presionados debido a las expectativas de que la Reserva Federal podría aumentar las compras de deuda a largo plazo o incrementando el monto total de su alivio cuantitativo.

* El Departamento del Tesoro venderá 12.000 millones de dólares en valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años el jueves.

Reporte de Karen Brettell, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up