for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimiento de bonos Tesoro EEUU caen de cara a subasta de deuda a 20 años

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

CHICAGO, 18 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes debido a que el mercado esperaba una subasta de deuda a 20 años y la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos cedió 1,3 puntos básicos al 0,6704%.

* Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés en TD Securities en Nueva York, dijo que el mercado pasa por una “dura remontada” mientras espera la subasta del miércoles de 25.000 millones de dólares en notas a 20 años y las minutas de la reunión de julio de la Fed.

* “El mercado espera una buena subasta a 20 años mañana y probablemente piensa que la Fed seguirá mostrándose moderada en las minutas”, dijo Goldberg.

* Collin Martin, estratega del Schwab Center for Financial Research en Nueva York, dijo que los bonos del Tesoro operaban dentro de un rango acotado por “la calma del verano (boreal)” y el estancamiento político sobre una nueva ronda de ayuda federal para apuntalar a una economía golpeada por el coronavirus.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el martes que los demócratas en el Congreso están dispuestos a reducir su paquete de ayuda a la mitad para lograr un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley con la Casa Blanca y los republicanos.[nL1N2FK1KC]

* Tras vender bonos durante tres meses seguidos, los extranjeros se convirtieron en compradores de la deuda gubernamental estadounidense en junio, según mostraron datos del Departamento del Tesoro el lunes.

* “Podría haber un repunte en la demanda extranjera ya que la gente todavía está buscando inversiones líquidas y de alta calidad en un mundo donde los rendimientos aún son muy, muy bajos”, dijo Martin.

* Una parte muy observada de la curva de rendimientos que mide la brecha entre los retornos a dos y 10 años, considerada un indicador de expectativas económicas, operaba en 52,40 puntos básicos, cerca de un punto básico por debajo del cierre de la víspera.

Editado en español por Carlos Serrano y Ricardo Figueroa

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up