for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rendimientos de deuda EEUU caen antes de subasta de bonos a 20 años

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

CHICAGO, 19 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses bajaban el miércoles mientras los inversores aguardaban una subasta de 25.000 millones de dólares en papeles a 20 años que podría poner a prueba el apetito del mercado por emisiones con vencimientos de más a largo plazo.

* El retorno del papel del Tesoro estadounidense a 10 años US10YT=RR cedía 1,2 puntos básicos a 0,6574%, en tanto que el rendimiento de la deuda gubernamental a 20 años US20YT=RR caía 1,8 puntos básicos a 1,133%.

* Se trata de la cuarta subasta y la más voluminosa desde que el Tesoro empezó a ofrecer deuda a 20 años en mayo por primera vez desde 1986. La operación se produce luego de la emisión la semana pasada de 26.000 millones de dólares en papeles a 30 años que presentaron una demanda débil.

* “En vista del tamaño extra, en vista de que la valorización parece justa, no particularmente barata, y de que tuvimos una subasta de deuda a 30 años a la que no le fue tan bien, creo que es posible que esta emisión tenga también una demanda menor a la prevista”, dijo Tony Rodriguez, jefe de estrategias de mercados de renta fija en la firma Neveen.

* Los inversores también estarán atentos a la divulgación de las minutas de la Reserva Federal sobre su reunión de política monetaria de julio, que se conocerán a las 1800 GMT. Se espera que el documento provea pistas sobre la perspectiva de las autoridades del banco central sobre la economía y en torno a posibles acciones que podrían tomarse en septiembre.

Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up