for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Retornos bonos Tesoro EEUU caen por datos económicos y estancamiento político

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

24 sep (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron el jueves tras datos del mercado laboral que apuntaron a que la recuperación económica estaba perdiendo fuerza, pero repuntaron desde mínimos luego de un informe más sólido de lo esperado sobre el sector de la vivienda.

* Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron 4.000 a 870.000 en la semana al 19 de septiembre frente al pronóstico de 840.000. Los datos de la semana anterior se revisaron para mostrar 6.000 solicitudes más de las informadas inicialmente.

* Las solicitudes siguen estando muy por encima del punto máximo alcanzado durante la Gran Recesión de 2007 a 2009, y las conversaciones para un nuevo paquete de estímulo fiscal están estancadas y parece improbable que se llegue a acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

* Sin nueva ayuda, Estados Unidos “corre un riesgo muy serio e innecesario”, dijo el jueves el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.

* Pero un informe que mostró que las ventas de casas unifamiliares nuevas subieron a su nivel más alto en casi 14 años en agosto ayudó a frenar la caída. El mercado de la vivienda sigue siendo un punto favorable, aun cuando la recuperación económica parece estar estancada.

* El rendimiento del bono a 10 años cayó 0,7 puntos básicos a 0,669%. El retorno del referencial se mantiene dentro del rango de 6 puntos que ha mantenido desde la declaración de política monetaria más reciente de la Reserva Federal, el 16 de septiembre.

* El jueves, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que la economía de Estados Unidos está lejos del pleno empleo y de la meta de inflación de 2%, y que las tasas de interés se mantendrán bajas durante varios años.

* El rendimiento de la deuda a dos años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de las tasas de interés, bajó 0,2 puntos básicos a 0,137%.

* Los analistas calificaron de sólida la licitación de una subasta vespertina de 50.000 millones de dólares de bonos a siete años, en la que los corredores representaron el 20,5% de las ofertas aceptadas en comparación con el promedio del 21,7%, según una nota de Ben Jeffery de BMO Capital Markets.

Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up