for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Banco Central de Brasil intervendrá en mercado cambiario si detecta desequilibrios al final del año

Imagen de archivo del presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, hablando cerca del ministro de Economía, Paulo Guedes, a su salida del Palacio Alvorada en Brasilia, Brasil. 27 de abril, 2020. REUTERS/Ueslei Marcelino

BRASILIA, 18 nov (Reuters) - El Banco Central de Brasil intervendrá en el mercado cambiario si el sistema no es capaz de absorber la enorme salida de reales esperada para fines año, cuando de estima que los bancos locales desarmarán sus posiciones de “sobrecobertura”, dijo el miércoles el director de política monetaria del organismo, Bruno Serra.

En comentarios para un foro online organizado por el diario Valor Económico, Serra dijo que el volumen total de la exposición de los bancos brasileños rondaba los 30.000 millones de dólares y que deben deshacerse posiciones por la mitad de ese monto al 31 de diciembre.

Recientemente, la volatilidad del mercado de divisas han declinado, aunque es todavía un poco más alta de que lo esperan las autoridades del banco central, añadió.

Reportes de Jamie McGeever e Isabel Versiani. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up