for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Trigo y soja suben a máximos de varios años porque el clima seco amenaza la siembra

Plantación de trigo en un campo de General Belgrano, Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo 18 dic 2012. REUTERS/Enrique Marcarian

CHICAGO, EEUU, 7 oct (Reuters) - Los futuros del trigo y la soja en Estados Unidos se dispararon a máximos de varios años el miércoles, ya que el clima desfavorable amenazó la producción en países exportadores.

La sequía ha suscitado preocupación entre los comerciantes sobre las perspectivas de la siembra de trigo en las llanuras de Estados Unidos y la región del Mar Negro y por la siembra de soja en Brasil.

Se prevé que el clima en el cinturón del trigo de las llanuras del sur de Estados Unidos permanezca principalmente seco durante los próximos seis a diez días, con temperaturas superiores a la media, según Country Hedging.

“Las condiciones secas de siembra en Estados Unidos, Rusia y Ucrania, así como las condiciones secas de cultivo en Argentina, debilitaron las perspectivas de rendimiento en todo el mundo”, dijo Jacqueline Holland, analista de mercado de Farm Futures.

El contrato de trigo más activo de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) Wv1 subió a 14,75 centavos a 6,075 dólares por bushel después de subir a 6,1150 dólares, su precio más alto desde julio de 2015.

La soja Sv1 cerró con un alza de 7 centavos a 10,51 dólares por bushel, después de subir a 10,5975 dólares, su precio más alto desde abril de 2018.

El maíz Cv1 cerró con un avance de 3,75 centavos a 3,8875 dólares por bushel y alcanzó 3,92 dólares en la sesión, su precio más alto desde enero.

Operadores dijeron que el retraso de las plantaciones y cosechas de soja en Brasil podría extender la temporada de exportación de soja estadounidense en el mercado mundial. Estados Unidos y Brasil compiten por las ventas a países como China, el principal importador de soja del mundo.

Reporte de Tom Polansek en Chicago. Reporte adicional de Gus Trompiz en Paris y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up