for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Maíz sube a máximo de 14 meses y soja avanza por más exportaciones

CHICAGO, EEUU, 15 oct (Reuters) - Los futuros de maíz de Chicago subieron el jueves a sus máximos de 14 meses, ya que el mercado chino ofrecía un mayor potencial de exportación para el grano estadounidense, dijeron operadores.

IMAGEN DE ARCHIVO. Un campo de maíz dañado por vientos en el Condado de Boone, en Iowa, EEUU. Agosto 19, 2020. REUTERS/Karen Braun. NO REVENTA. NO ARCHIVOS

* El trigo subió debido a que la sequedad en Rusia y Argentina amenazaba las perspectivas de cosechas, mientras que la soja subió levemente ya que las ventas a China contrarrestaron la presión de pronósticos de lluvia en América del Sur.

* El contrato de maíz más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago ganó 6 centavos a 4,025 dólares por bushel, después de subir a 4,0375 dólares, el precio más alto desde el 12 de agosto de 2019.

* El trigo CBOT aumentó 16,5 centavos a 6,1325 dólares por bushel y la soja subió 3,75 centavos a 10,60 dólares por bushel.

* El mercado de futuros de maíz de China en Dalian subió a los niveles más altos de los últimos seis años el miércoles, creando la expectativa de que el país reanude las compras de maíz estadounidense.

* “China puede importar maíz y obtener beneficios”, dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities, señalando que el país tendría que levantar los aranceles primero.

* Mientras tanto, la sequedad en las regiones rusas productoras de trigo se sumó a las preocupaciones que surgieron en las llanuras estadounidenses afectadas por la sequía, lo que apoyó los futuros del trigo CBOT.

* La Bolsa de Cereales de Rosario de Argentina bajó su estimación de la cosecha de trigo del país sudamericano para 2020/21 a 17 millones de toneladas desde 18 millones, citando sequías y heladas.

* La soja se enfrentó a fuerzas rivales, ya que la demanda de exportaciones de China compensó la presión vendedora de la cosecha de los agricultores estadounidenses y las lluvias en América del Sur, que mejoraron las condiciones de los cultivos recién plantados.

* El USDA reportó otras 261.000 toneladas de ventas de soja de Estados Unidos a China el jueves por la mañana.

Reporte de Christopher Walljasper, reporte adicional de Naveen Thukral y Maytaal Angel; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up