for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Futuros de trigo, soja y maíz suben en EEUU por sólidas perspectivas de exportación

CHICAGO, 23 oct (Reuters) - Los futuros de trigo, soja y maíz de Estados Unidos subieron el viernes, y la fuerte demanda de exportaciones siguió empujando los precios al alza, según los operadores.

Foto de archivo de una cosecha de trigo en la localidad ucraniana de Hrebeni. Jul 17, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko

El trigo tuvo las mayores ganancias, volviendo al nivel más alto de los últimos seis años debido a la preocupación por la sequía en las principales zonas de producción, junto con una serie de licitaciones en el extranjero que muestran la robusta demanda mundial.

Después de haber bajado durante la mayor parte de la sesión, la soja Sv1 se recuperó y alcanzó su nivel más alto desde julio de 2016, mientras que el maíz Cv1 llegó a un máximo de 14 meses y medio.

Los comerciantes de trigo siguieron centrados en el clima, ya que los cultivos de invierno recientemente plantados en el hemisferio norte se dirigen hacia el letargo.

“En el frente del trigo, hay más condiciones secas por ahí”, dijo Dan Smith, gerente de riesgos de Top Third Ag Marketing.

Prácticamente, no se esperaba lluvia alguna en la semana siguiente en los cinturones secos del sur de Rusia, el principal exportador de trigo, aunque algunos pronósticos preveían lluvias a principios de noviembre.

Los futuros de trigo de invierno rojo blando de la Junta de Comercio de Chicago para diciembre WZ0 ganaron 10 centavos a 6,3275 dólares por bushel.

El maíz para diciembre CZ0 subió 3 centavos a 4,1925 dólares por bushel.

Se espera que el gobierno de China emita más cuotas de importación y compre millones de toneladas mas de maíz en la nueva campaña de comercialización de la cosecha, dijeron tres fuentes de la industria.

La soja para noviembre CBOT SX0 ganó 10 centavos a 10,8375 dólares por bushel.

Reporte de Mark Weinraub; reporte adicional de Gus Trompiz en París y Colin Packham en Sídney; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up