for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Soja sigue cayendo tras tocar máximos de 14 meses, trigo y maíz también bajan

Foto de archivo de una plantación de maíz cerca de la localidad de Rafaela, en Argentina. Abril 9, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

28 oct (Reuters) - Los futuros de soja en la Bolsa de Comercio de Chicago cayeron a mínimos en más de una semana el miércoles, ya que el nerviosismo por el aumento de casos de coronavirus provocó la caída de una serie de mercados, dijeron los operadores.

* La soja más activa Sv1 ha retrocedido después de subir el lunes a un máximo desde julio de 2016.

* Los mercados de maíz y trigo del CBOT también se debilitaron por la venta generalizada impulsada por inversores que botaron “riesgo”, dijeron operadores.

* Lluvias en Brasil, que compite con Estados Unidos Estados en el mercado de exportación de soja, añadieron presión sobre los precios del grano, dijeron operadores.

* Los futuros de soja para enero SF1 bajaron 21,75 centavos a 10,5475 dólares por bushel, su menor precio desde el 20 de octubre.

* El contrato de futuros de trigo de invierno rojo blando para diciembre WZ0 cayó 7 centavos a 6,0875 dólares por bushel.

* El maíz para diciembre CZ0 perdió 14,5 centavos a 4,015 dólares por bushel, su precio más bajo desde el 15 de octubre.

Editado por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up