for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Soja se mantiene cerca de máximo de 4 años por perspectiva de oferta más ajustada

Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana. Nov 8, 2019. REUTERS/Bryan Woolston

CHICAGO, EEUU, 6 nov (Reuters) - Los futuros de la soja en Chicago se mantuvieron cerca de un máximo de cuatro años el viernes, ya que la sequedad en Brasil y la fuerte demanda del principal importador, China, mantuvieron el mercado centrado en la perspectiva de un ajuste de los suministros.

* El maíz y el trigo cayeron, pero se vieron respaldados por los riesgos climáticos y la demanda internacional impulsada por China.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago Sv1 terminó con una baja de 2,25 centavos a 11,0150 dólares por bushel, terminando por encima de los 11 dólares por segundo día consecutivo. Durante la semana, la soja ganó 45,25 centavos, el mayor salto semanal desde el 18 de septiembre.

* El maíz Cv1 cayó 2,25 centavos a 4,0675 dólares por bushel, mientras que el trigo Wv1 bajó 7,5 centavos a 6,02 dólares.

* Los operadores se fijaron en las perspectivas de la oferta y la demanda mensual del martes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en ajustes de las exportaciones chinas y las perspectivas para la cosecha mundial.

* En un anuncio diario, el USDA informó de la venta de 272.150 toneladas de soja a destinos desconocidos y 132.000 toneladas de soja a China el viernes, la primera compra china desde el 15 de octubre.

* La agencia también informó de 206.900 toneladas de maíz adquiridas para destinos desconocidos.

* El puesto del Servicio Agrícola Exterior del USDA en Pekín estimó las importaciones de maíz de China en la campaña comercial 2020/21 en 22 millones de toneladas, muy por encima de la previsión oficial del USDA de 7 millones de toneladas.

* Brasil y Argentina han recibido lluvias desde el mes pasado, pero los agentes del mercado siguen siendo cautos por la persistente sequedad que podría limitar la capacidad de América del Sur para satisfacer la demanda china, que ya ha erosionado el superávit de soja y maíz de Estados Unidos.

Reporte de Christopher Walljasper en Chicago; Reporte adicional de Gus Trompiz en Paris y Naveen Thukral en Singapore; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up