for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Futuros de soja descienden de máximos de 4 años y medio

Foto de archivo ilustrativa de porotos de soja en una granja en Caaguazu, Paraguay. Feb 17, 2020. REUTERS/Jorge Adorno

CHICAGO, 12 nov (Reuters) - Los futuros de la soja en la bolsa de Chicago retrocedieron el jueves, una sesión después de que tocaron su mayor nivel en alrededor de cuatro años y medio, al tiempo que los futuros del maíz bajaron desde un techo de más de un año.

* Los mercados se tomaron un respiro después de avanzar apuntalados por un informe de cosecha del Departamento de Agricultura emitido el martes, que proyectó existencias de maíz y soja estadounidenses en mínimos de siete años.

* Tomas de ganancias y ventas técnicas sumaron presión sobre el maíz, dijeron operadores. El miércoles, el contrato a marzo CH1 estableció un récord de 4,3575 dólares por bushel antes de ceder ganancias y cerrar por debajo del final de la sesión del martes.

* El contrato más activo de la soja Sv1 perdió 7 centavos a 11,4525 dólares por bushel. El miércoles, los precios alcanzaron su mayor nivel desde junio de 2016 a 11,6225 dólares.

* El maíz en la CBOT Cv1 bajó 9 centavos a 4,0925 dólares por bushel, después de que el contrato más activo tocara el miércoles su techo desde julio del 2019.

* Las estimaciones más ajustadas del USDA para los suministros de soja y maíz puso una mayor atención sobre las perspectivas de producción en Sudamérica, con la persistente sequedad en partes de Brasil y Argentina causando preocupación.

* La Bolsa de Rosario estimó la cosecha de trigo de Argentina en mínimos de cinco años de 16,7 millones de toneladas.

* El trigo en Chicago Wv1 cayó 9,34 centavos a 5,8825 dólares por bushel y tocó su menor nivel desde el 12 de octubre.

Reporte de Tom Polansek en Chicago, Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up