for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

GRANOS-Maíz cae por mejores perspectivas sobre condición cultivos EEUU

Foto de archivo. Granos de maíz almacenados en una granja de BJ Reeg's en Bellevue, EEUU. 26 de julio de 2018. REUTERS/Joshua Lott

CHICAGO, 18 ago (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos cerraron el martes a la baja después de alcanzar un máximo de 5 semanas el lunes, ya que los mayores rendimientos estimados para la región del Medio Oeste atenuaron la preocupación por los daños causados en el cinturón productor del cereal.

* Los futuros de la soja bajaron, pero se mantuvieron cerca del máximo de varios meses alcanzado el lunes, ya que las preocupaciones sobre el clima seco del Medio Oeste compensaron las condiciones de los cultivos mejores de lo esperado.

* El trigo presionó el maíz a la baja.

* El contrato de maíz más activo en el mercado de Chicago terminó con una baja de 3 centavos a 3,4175 dólares por bushel.

* La soja cayó 1,5 centavos a 9,1375 dólares por bushel, mientras que el trigo retrocedió 8,75 centavos a 5,175 dólares por bushel.

* Las sólidas perspectivas de rendimiento de maíz encontradas en Ohio y Dakota del Sur por el Pro Farmer Midwest Crop Tour el lunes presionaron a los mercados.

* El informe semanal de progreso de la cosecha del Departamento de Agricultura de Estados Unidos del lunes también indicó condiciones del maíz mejores de lo esperado.

Reporte de Christopher Walljasper; reporte adicional por Gus Trompiz en Paris y Naveen Thukral en Singapur, Editado en español por Juana Casas

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up