for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

GRANOS-Soja sube por medida de Trump sobre procesadoras carne y fortaleza de moneda brasileña

CHICAGO, 29 abr (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos aumentaron el miércoles por los planes para aliviar las medidas de confinamiento y una iniciativa del presidente Donald Trump para mantener abiertas las fábricas de carne, lo que redujo el temor a un desplome de la demanda a causa del coronavirus.

* Los futuros del trigo cayeron a mínimos de un mes, ya que las lluvias en Europa y en la región del Mar Negro fortalecieron las perspectivas en torno a los cultivos.

* El maíz en la Bolsa de Chicago fue impulsado por la noticia de que las existencias de etanol disminuyeron por primera vez en cinco semanas, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

* El maíz para julio en la CBOT terminó la sesión con una subida de 2,5 centavos a 3,145 dólares por bushel, mientras que el contrato de la soja para el mismo mes ganó 5,5 centavos a 8,375 dólares por bushel. El trigo para julio, en tanto, cayó 9,5 centavos a 5,165 dólares por bushel.

* Los operadores de granos están monitorizando las órdenes dadas por Trump que exigen que las plantas de procesamiento de carne permanezcan abiertas para proteger los suministros de alimentos en Estados Unidos.

* Los futuros de la soja cerraron al alza por primera vez en cuatro sesiones.

* El mercado de la oleaginosa ha tenido problemas en las últimas semanas debido a que la devaluación de la moneda brasileña debilita las perspectivas de exportación de soja de Estados Unidos, pero los futuros se afirmaron el miércoles por el fortalecimiento de la moneda del gigante sudamericano.

* “México compró hoy algunos granos (a Estados Unidos). Eso es bueno para las exportaciones. Pero todavía estamos esperando las ventas a China”, dijo Jack Scoville, analista de mercado de futuros de Price Futures Group.

Reporte de Christopher Walljasper; información adicional de Naveen Thukral. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up