for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

GRANOS-Soja en Chicago sube a máximo de cuatro años debido a preocupación por la demanda

CHICAGO, EEUU, 5 nov (Reuters) - Los futuros de la soja de Chicago alcanzaron el jueves máximos de cuatro años, ya que la continua sequedad en zonas de cultivo de América del Sur suscitó preocupaciones de oferta en un momento de fuerte demanda de China.

* El maíz y el trigo alcanzaron su punto más alto en más de una semana debido a las fuertes preocupaciones por la demanda y la oferta.

* El contrato de soja más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago terminó con una subida de 17,5 centavos a 11,0375 dólares por bushel, después de subir a 11,1275 dólares, su nivel más alto desde el 14 de julio de 2016.

* El maíz sumó 4 centavos a 4,0925 dólares por bushel y el trigo subió 3,75 centavos a 6,0925 dólares por bushel. Ambos alcanzaron su punto máximo desde el 27 de octubre.

* El clima seco que afecta a la siembra de maíz y soja en Sudamérica, así como a la siembra de trigo de invierno en Estados Unidos y Rusia, amenaza con recortar la amplia oferta mundial, mientras China impulsa la demanda.

* “Si las cosas no mejoran en cuanto al clima en Sudamérica (...) realmente, estaremos en una situación de uno de las posiciones más ajustadas que hemos visto en mucho tiempo”, dijo Dan Hussey, estratega principal de mercado del Grupo Zaner.

* Los datos semanales de ventas de exportación de Estados Unidos mostraron despachos netos de 2,6 millones de toneladas de maíz para la campaña comercial 2020/2021, un 16% más que la semana anterior y un 75% más que el promedio de las cuatro semanas anteriores.

* Las ventas de soja cayeron a 1,5 millones de toneladas, un 6% menos que la semana pasada y un 32% más que el promedio de las cuatro semanas anteriores, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. (Reporte de Christopher Walljasper en Chicago; reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapore Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up