for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cae por acuerdo comercial EEUU-China; libra sube tras victoria electoral de Johnson

Imagen de archivo del retrato de Benjamin Franklin en un billete de 100 dólares fotografiado en la casa de cambio Interbank Inc. en Tokio, Japón. 9 septiembre 2010. REUTERS/Yuriko Nakao

NUEVA YORK, 13 dic (Reuters) - El dólar cayó el viernes frente a una canasta de monedas debido a que las noticias sobre un acuerdo comercial inicial entre China y Estados Unidos y la victoria electoral del Partido Conservador británico, que respalda el Brexit, perjudicaron el apetito de los inversores por el billete verde.

* Estados Unidos y China enfriaron su guerra comercial, anunciando un acuerdo de “fase uno” que reduce algunos aranceles impuestos por Washington a cambio de un aumento de Pekín en las compras de productos agrícolas y de otros bienes estadounidenses. [L1N28N10E]

* El acuerdo daría alivio a los inversores, que durante meses estuvieron preocupados por la presión de la guerra comercial sobre el crecimiento económico a nivel mundial.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas, perdía un 0,18% a 97,22 tras caer hasta 96,719.

* El dólar operaba casi sin cambios contra el yen japonés, que tiene a ser buscado por los inversores en momentos de incertidumbre financiera o geopolítica.

* Aunque el yuan “offshore” se vio impulsado en un principio por las esperanzas comerciales, cedía un 0,9% frente al dólar.

* La libra esterlina se vio impulsada por la victoria de Boris Johnson y su partido Conservador en las elecciones británicas. El triunfo del primer ministro le permitirá poner fin a una paralización política de tres años y lograr la salida de Reino Unido de la Unión Europea en algunas semanas.

* La libra esterlina subía un 1,31% a 1,3335 dólares.

Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up