for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cierra su mejor semana desde inicios de noviembre por sólidos datos en EEUU

Un vendedor callejero de pan pasa junto a un anuncio de una casa de cambio con la imagen del dólar en El Cairo, Egipto. 17 diciembre 2019. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

NUEVA YORK, 20 dic (Reuters) - El dólar cerró el viernes su mejor semana desde inicios de noviembre, impulsado por una serie de datos económicos positivos que hacen menos probable un recorte de tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo.

* La economía de Estados Unidos confirmó su avance en el tercer trimestre, según datos oficiales publicados el viernes, con señales de un ritmo moderado de expansión al cierre del año y apoyada por un mercado laboral sólido.

* Los datos de esta semana han generado expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no recorte sus tasas de interés en el corto plazo.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas, subía un 0,35% a 97,724 para cerrar la semana con un avance de un 0,56%.

* La libra esterlina subió al final de una mala semana en la que los temores a un Brexit sin acuerdo volvieron a golpearla. La libra se fortalecía un marginal 0,03% contra el dólar, a 1,301 dólares, y un 0,48% contra el euro.

* Pero la moneda registró su peor semana contra el billete verde en más de dos años y su mayor declive semanal desde julio de 2017 frente al euro.

Reporte de Dhara Ranasinghe; Reporte adicional de Tom Westbrook y Stanley White; Editado en Español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up