for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar sube por dato del mercado laboral en EEUU y noticias sobre tratamiento al coronavirus

NUEVA YORK, 5 feb (Reuters) - El dólar subió el miércoles frente al yen japonés y el franco suizo, dos monedas de refugio, en medio de un mayor apetito por los activos de riesgo tras los informes sobre un posible tratamiento para el nuevo coronavirus que ha causado grandes trastornos a las empresas globales.

Foto ilustrativa de billetes de 100 dólares. Feb 7, 2011. REUTERS/Lee Jae-Won

* La moneda estadounidense también se benefició de un sólido informe de nóminas del sector privado para enero, que sugirióque la economía más grande del mundo está en una senda de crecimiento estable.

* Sin embargo, la atención del mercado permaneció puesta en el coronavirus, ya que el yen y el franco suizo cayeron después de que noticias revelaran que una universidad china descubrió un medicamento para tratar a las personas infectadas y que investigadores británicos han hecho “avances significativos” en la búsqueda de una vacuna.

* Los operadores usaron estas informaciones para volcarse hacia los activos de riesgo.

* “Existe cierto optimismo sobre una potencial forma de tratar los síntomas del coronavirus”, dijo Erik Nelson, estratega de divisas de Wells Fargo Securities en Nueva York.

* El coronavirus surgido en China ha cobrado la vida hasta ahora de 490 personas, la mayoría en la ciudad de Wuhan y sus alrededores, donde surgió la enfermedad a fines del año pasado. También se han registrado dos muertes en Filipinas y Hong Kong,ambas de personas que visitaron Wuhan.

* Los inversores en general sintieron alivio cuando el banco central de China inyectó liquidez al sistema financiero para mitigar las consecuencias económicas del coronavirus.

* “La respuesta que estamos viendo de las autoridades chinas no es sorprendente”, dijo Erik Bregar, jefe de estrategia cambiaria en Exchange Bank of Canada en Toronto. “Están haciendo todo lo posible para aumentar la confianza de los inversores”.

* En las operaciones de la tarde, el dólar subió un 0,3% frente a la moneda japonesa a 109,71 yenes, después de avanzar más temprano a un máximo de dos semanas de 109,84 yenes. El billete verde también aumentó un 0,5% frente al franco suizo a 0,9738 francos.

* La moneda china en los mercados internacional repuntó un 0,2% frente al dólar, que cayó a 6,9751 yuanes. El euro, en tanto, perdió un 0,4% a 1,0995 dólares, lo que hizo subir un 0,4% al índice dólar, a 98,308, principalmente debido al dato del empleo privado en Estados Unidos.

Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up