for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar sube semanalmente por primera vez frente al euro desde junio tras datos positivos EEUU

Foto de archivo ilustrativa de fajos de 500 euros en el Banco Nacional de Croacia, en Zagreb. May 21, 2019. REUTERS/Antonio Bronic

NUEVA YORK, 21 ago (Reuters) - El dólar cerró el viernes con su primera ganancia semanal frente al euro desde mediados de junio, después de que datos mostraron un fuerte repunte en la actividad comercial de Estados Unidos.

* El euro, en tanto, bajó ya que un conjunto de sondeos empresariales en Europa en agosto apuntaron a una recuperación económica titubeante.

* Las cifras de los índices adelantados de gerentes de compras manufactureros y de servicios en la zona euro (PMI) fueron peores de lo esperado. El índice IHS Markit, considerado como una buena medida de salud económica, se hundió a 51,6 unidades desde la lectura final de julio de 54,9. [nL8N2FN20Y]

* La actividad comercial en Estados Unidos volvió a su nivel más alto desde principios de 2019 este mes, cuando las empresas de los sectores fabril y servicios vieron un resurgimiento de los nuevos pedidos, a pesar de que los casos de COVID-19 siguen siendo obstinadamente altos en todo el país.

* Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York, dijo que los datos PMI muestran que Estados Unidos está superando el desempeño económico de Europa.

* El euro EUR= cayó a un mínimo de una semana de 1,175 dólares frente al dólar más temprano, aunque luego se recuperó a 1,179 dólares, una baja de 0,61% en el día.

Reporte de Kate Duguid en Nueva York y Tommy Wilkes en Londres; editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up