for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar sube; ojos en el mercado apuntan a discurso de Powell esta semana

Foto de archivo ilustrativa de un empleado de una casa de cambio en El Cairo contando billetes de 100 dólares. Mar 20, 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.

NUEVA YORK, 24 ago (Reuters) - El dólar subió el lunes, antes de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronuncie un esperado discurso esta semana sobre la revisión del marco de política de la institución.

* La fuerte liquidación del dólar frente al euro se ha pausado y el billete verde obtuvo un impulso el viernes tras datos que mostraron una recuperación de las condiciones empresariales en Estados Unidos, mientras que los reportes europeos mostraron una desaceleración de la mejoría.

* El discurso de Powell del jueves será probablemente el siguiente motor del dólar, mientras los inversores esperan a ver si ofrece señales sobre un cambio de la Fed en su objetivo de inflación a un promedio.

* Esto permitiría que la inflación se acelere más antes de que la Fed suba las tasas, compensando décadas de benignos aumentos de precios.

* “Creo que podría haber un cierto retroceso en las monedas extranjeras y en una fortaleza del dólar si Powell no sale y dice con verdadera fuerza que vamos a apostar por un objetivo promedio de inflación”, dijo Erik Nelson, estratega de Wells Fargo en Nueva York.

* El euro EUR= descendió un 0,06% a 1,1788 dólares, tras tocar un máximo de más de dos años de 1,1965 dólares el viernes, antes de la publicación de los datos.

* El índice dólar =USD, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, ganó un 0,12% a 93,31 unidades.

* El dólar también fue impulsado por la mejora del apetito por el riesgo después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el domingo el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del COVID-19 como tratamiento para la enfermedad. [nL1N2FP0BM]

* Además, el S&P 500 y el Nasdaq en Wall Street tocaron máximos récord.

Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres, Editado en español por Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up