for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar sube, mercados operan con cautela antes de discurso de Powell

FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.

NUEVA YORK, 26 ago (Reuters) - El dólar se apreciaba el miércoles pero permanecía dentro de un rango ajustado, un día antes de un esperado discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

* En medio de una creciente especulación ante la posibilidad de que Powell anuncie una política más laxa ante la inflación en el encuentro anual de Jackson Hole el jueves, los inversores se están preparando ante las posibles nuevas medidas de la Fed para impulsar a la economía estadounidense. [nL1N2FR0FX]

* “Establecer metas de la inflación flexibles en el tiempo en lugar del objetivo fijo del 2% implica tasas de interés bajas por más tiempo”, dijo Raffi Boyadjian, analista senior de inversión de la correduría XM. “Si la Fed confirma esta intención, el billete verde tiene pocas chances de repuntar en un corto plazo”.

* Aún así, se espera que la Fed complete los detalles de esta modificación en las próximas semanas, preparándose para hacer un anuncio en su reunión de septiembre, según estiman analistas.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, mejoraba un 0,15%, a 93,14 unidades.

* El índice dólar alcanzó un máximo de sesión de 93,37 unidades después de datos que mostraron que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos se incrementaron más de lo esperado en julio, pero más tarde volvió a retroceder.

* El euro perdía 0,26% contra la moneda estadounidense, a 1,1802 dólares.

* El yuan avanzaba hacia un máximo de siete meses, a 6,8979 dólares, después de que autoridades de Estados Unidos y China reafirmaron su compromiso con un acuerdo comercial de Fase Uno, aliviando las preocupaciones sobre un pulso diplomático entre las dos mayores economías mundiales. [nL1N2FR1IU]

Editado en español por Carlos Serrano y Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up