for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cae por cambios de la Fed y yen se dispara tras dimisión de Abe

Foto de archivo ilustrativa de un empleado de una casa de cambio en El Cairo contando billetes de 100 dólares. Mar 20, 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.

NUEVA YORK, 28 ago (Reuters) - El dólar cayó el viernes, ya que el nuevo marco de política anunciado por la Reserva Federal sugiere que las tasas de interés seguirán bajas, mientras que el yen subió tras la noticia de la renuncia del primer ministro Shinzo Abe.

* El yen se fortaleció de manera significativa frente al dólar tras conocerse que Abe, el primer ministro con más años en el cargo en el país, dimitirá por el deterioro de su salud.

* Inversores dijeron que las preocupaciones por un posible distanciamiento de la política económica expansiva de Abe, conocida como “Abenomics”, impulsó a los inversores hacia las monedas de refugio.

* El dólar perdió un 1,1% a 105,38 unidades.

* “El yen se está fortaleciendo por la existencia de algo de incertidumbre”, dijo Lou Brien, estratega de DRW Trading en Chicago. “La ‘Abenomic’ ha sido una de las estrategias económicas más influyentes”.

* El billete verde reanudó su caída frente a una cesta de destacadas monedas tras el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la conferencia virtual de Jackson Hole, donde dijo que la entidad buscará mantener la inflación en un promedio del 2%.

* En la práctica, los actores del mercado esperan que esto signifique que las tasas ultrabajas actuales se mantendrán durante más tiempo, presionando al dólar. Tras recuperarse de la caída inicial del jueves, justo después de las palabras de Powell, el dólar se debilitó de nuevo por la noche.

* El índice dólar bajó un 0,7% a 92,325 unidades y el euro ganó un 0,63% a 1,1896 dólares.

Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres y Swati Pandey en Sídney; editado en español por Javier Leira y Carlos Serrano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up