for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Euro avanza hacia los 1,20 dólares por expectativa de bajas tasas de interés prolongadas

FOTO DE ARCHIVO. Billetes de dólar y un euro en una imagen ilustrativa. 7 noviembre 2016. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

LONDRES, 1 sep (Reuters) - El euro se aproximaba el martes a la marca de 1,20 dólares después de escalar a un máximo de 28 meses, mientras que la divisa estadounidense bajó a mínimos de varios años, ya que los inversores apostaban a que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés bajas por un período más prolongado.

* El euro alcanzó los 1,1997 dólares en la sesión en Asia, su nivel más fuerte desde mayo de 2018, lo que llevó a un avance acumulado en tres meses de 7,5%.

* Los anuncios de la Fed la semana pasada en los que dijo que toleraría períodos de inflación más alta y se enfocaría en un promedio alentaron a los operadores a vender posiciones en dólares.

* La incertidumbre política de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre y las preocupaciones sobre la recuperación económica del país también han debilitado al dólar y beneficiado al euro.

* Los datos preliminares de inflación de la zona euro para agosto fueron más bajos de lo esperado debido a que los precios de la energía cayeron bruscamente, pero no revirtieron las ganancias del euro.

* Analistas de ING dijeron que “no es probable una respuesta inminente del BCE (Banco Central Europeo) y, dado que la perspectiva del dólar estadounidense sigue siendo poco atractiva, el sesgo se mantiene a favor de un euro más alto esta semana”.

* El euro cotizaba con un alza de 0,3% a 1.1976 dólares.

* El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una cesta de divisas, cedía un 0,3% a 91,917 unidades a las 1020 GMT, después de haber tocado su menor nivel desde abril del 2018.

Editado en español por Gabriela Donoso

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up