for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Euro cae, operadores se alistan para reunión del BCE

FOTO DE ARCHIVO. Billetes de dólar y un euro en una imagen ilustrativa. 7 noviembre 2016. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

LONDRES, 7 sep (Reuters) - El euro retrocedió el lunes, ya que los operadores decidieron hacer una pausa en la tendencia alcista de la moneda que la había llevado a máximos de varios años y alistarse para la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves, cuando el organismo podría anunciar más estímulos monetarios.

* El dólar ha caído a un piso de más de dos años contra el euro en las últimas semanas, puesto que los inversores esperan que las tasas de interés en Estados Unidos permanezcan bajas por mucho más tiempo, en tanto que las autoridades europeas llegaron a un acuerdo sobre un fondo de recuperación clave para impulsar la economía de la región.

* Pero el billete verde se ha estabilizado en las últimas sesiones, especialmente luego del breve coqueteo del euro con el nivel de 1,20 dólares, que estuvo seguido por una ola liquidadora de la moneda europea.

* En una sesión de bajos volúmenes negociados por un feriado en Estados Unidos, el euro perdió un 0,1% a 1,1822 dólares, mientras el índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una cesta de divisas rivales, ganó un 0,1% a 93,024 unidades.

* La atención del mercado estará puesta en la reunión del BCE del jueves y si bien los inversores no están esperando grandes cambios en la política monetaria de la entidad, buscarán cualquier señal sobre el euro tras el fuerte avance que llegó a poner nerviosas a las autoridades de política monetaria.

* En tanto, la libra esterlina bajó más de un 1% contra el dólar luego de reportes de medios que indicaron que Reino Unido amenazó con revertir partes del acuerdo de Brexit con la Unión Europea. La moneda británica se debilitó hasta 1,3139 dólares.

* Frente al yen, el dólar cotizó sin cambios en el día a 106,26 yenes.

Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up