for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cede antes de mensaje de la Fed, datos de China mejoran confianza

Imagen de archivo de una mujer contando dólares en su casa en Buenos Aires, Argentina. 28 agosto 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

NUEVA YORK, 16 sep (Reuters) - El dólar retrocedía el miércoles antes de que la Reserva Federal estadounidense difunda sus proyecciones económicas, en momentos en que el optimismo por la recuperación de la actividad global también reducía la demanda por el billete verde.

* Las proyecciones de la Fed serán observadas con atención ante cualquier nueva señal sobre el momento en que el banco central empezará a evaluar un cambio de tasas de interés, que actualmente se encuentran cerca de cero.

* Los mercados también estarán atentos a cualquier detalle sobre la nueva estrategia de la Fed sobre la inflación o a un posible cambio en relación a las compras de bonos del Tesoro de largo plazo.

* Pero la Fed podría estar quedándose sin poder de fuego para aliviar las condiciones monetarias, después de que el presidente del banco central, Jerome Powell, anunció el mes pasado el cambio en la política inflacionaria, que permitirá que las presiones de precios puedan elevarse más antes de tener que subir las tasas.

* “Creo que la vara para una sorpresa sobre una política monetaria muy expansiva es demasiado alta en este punto, en parte porque la serie de herramientas disponibles de alguna manera es limitada”, dijo Vassili Serebriakov, estratega de divisas de UBS de Nueva York.

* El índice dólar =USD perdía 0,21% a 92,92 unidades.

* Datos más robustos de lo esperado sobre la economía de China y el optimismo acerca de una vacuna para frenar la pandemia de COVID-19 mejoraban en general la confianza por activos de riesgo esta semana, y disminuían el atractivo de la moneda estadounidense.

* En las operaciones internacionales, el yuan CNH= se apreció a 6,7536 unidades por dólar, su mayor nivel desde mayo del 2019. En tanto, el yen JPY= se fortaleció hasta 104,70 unidades por dólar, a máximos desde el 31 de julio.

* El nuevo primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se comprometió el miércoles a hacer lo posible para proteger el empleo mientras el país batalla contra la pandemia de coronavirus.

Editado en español por Carlos Serrano/Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up