for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

FOREX-Dólar vuelve a caer frente al yen por preocupaciones sobre el COVID-19

FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.

NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) - El dólar perdió terreno el viernes contra el yen por quinto día seguido y la moneda japonesa avanzó a máximos de siete semanas, luego de que los inversores buscaran activos de refugio ante la incertidumbre por un aumento de los casos de coronavirus en Europa y la falta de progresos en las negociaciones por nuevos estímulos.

* Operadores también citaron los nervios de los inversores antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre y las tensiones entre Pekín y Washington, factores que llevaron al índice dólar a marcar su primer declive desde agosto.

* La libra esterlina cayó luego de que el Banco de Inglaterra dijo que había discutido tasas de interés negativas y de que el Gobierno afirmó que está considerando aplicar un segundo confinamiento nacional porque los casos de coronavirus casi se han duplicado, mientras que las hospitalizaciones subieron con fuerza en Londres y el norte de Inglaterra.

* En tanto, el Ministerio de Salud de Francia dijo que el país registró el mayor número de infecciones de COVID-19 para un solo día desde que comenzó la pandemia a principios de este año.

* Ha habido “una ola de aversión al riesgo” debido a las crecientes preocupaciones por la lucha contra el coronavirus, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la firma OANDA en Nueva York.

* Si bien el euro se negociaba virtualmente sin cambios contra el dólar a 1,1851 dólares, volvió a caer contra la moneda japonesa y operó en 123,90 yenes.

* Tras bajar anteriormente en la sesión a 104,27 yenes -su menor nivel contra la divisa nipona desde el 31 de julio- el dólar cotizó en 104,53 yenes, un descenso de 0,19% en el día. El índice dólar se negoció básicamente estable contra una cesta de monedas, pero sufrió un declive en la semana luego de dos semanas consecutivas de avances.

Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up