for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

FOREX-Dólar cae, mercados aguardan debate presidencial en EEUU

Billetes de dólar se ven en esta ilustración fotográfica de 12 febrero 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez/Ilustración/FOTO DE ARCHIVO

LONDRES, 29 sep (Reuters) - El índice dólar cayó el martes desde máximos de dos meses por una toma de ganancias, mientras los mercados esperaban el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

* El debate televisado de 90 minutos, que comenzará a la 0100 GMT de miércoles, será observado con atención por los inversores para detectar la tendencia prevalente hacia las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

* Estrategas de ING dijeron a clientes en una nota que un ascenso de Trump en la percepción de preferencias de los sondeos posiblemente impulsará al dólar, “aunque el riesgo de un resultado complejo y un banco central de políticas ultra expansivas podrían limitar esta tendencia antes de la votación”.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar operaba con una baja de un 0,3% a 93,879 unidades contra una cesta de monedas importantes.

* El euro tuvo una jornada positiva, subiendo un 0,6% contra el dólar a 1,1737 dólares.

Reporte de Elizabeth Howcroft. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up