for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cae frente a mayoría de monedas rivales ante expectativas de estímulos en EEUU

Imagen de archivo de dólares estadounidenses siendo revisados en la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, en Washington, el 14 de noviembre de 2014. REUTERS/Gary Cameron/Archivo

NUEVA YORK, 1 oct (Reuters) - El dólar se depreciaba el jueves contra la mayoría de las monedas rivales en una volátil sesión, ya que las esperanzas de un estímulo fiscal de Estados Unidos llevaban a los inversores a buscar divisas más riesgosas.

* El yuan chino era el que más subía frente al dólar, alcanzando un máximo de año y medio en el mercado internacional. Un feriado en China redujo la liquidez y amplificó los movimientos. Además, datos publicados el miércoles mostraron que la recuperación económica del país iba por buen camino.

* Monedas como el dólar australiano, el neozelandés y el canadiense avanzaban frente a la divisa estadounidense.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, intentarán el jueves nuevamente llegar a un acuerdo sobre un paquete económico que alivie el impacto del COVID-19, mientras la Cámara baja estaba lista por segundo día para aprobar un proyecto de ley demócrata si las conversaciones fracasan.

* Mnuchin generó esperanzas de un acuerdo al decir a periodistas que las discusiones del miércoles habían logrado “grandes progresos en muchas áreas”.

* El índice dólar =USD cotizaba con pocos cambios a 93,851 unidades, tras tocar las 93,552, un mínimo desde el 22 de septiembre. El euro EUR=EBS cotizaba a 1,1721 dólares, un alza de 0,1% en el día.

Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Reporte adicional de Olga Cotaga, Editado en Español por Janisse Huambachano y Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up