for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

FOREX-Dólar y yen suben tras prueba positiva de Trump para el COVID-19

NUEVA YORK, 2 oct (Reuters) - El dólar y el yen subieron el viernes, después del anuncio de que Donald Trump dio positivo al coronavirus, lo que inquietó a inversores a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Imagen de archivo de dólares estadounidenses siendo revisados en la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, en Washington, el 14 de noviembre de 2014. REUTERS/Gary Cameron/Archivo

* Hacia la tarde, los mercados se calmaron, con el dólar y el yen aún cotizando en alza pero moviéndose en rangos más estrechos.

* Datos mostraron que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en septiembre, pese a una caída en la tasa de desempleo, pero tuvieron poco impacto en las divisas ya que los mercados estaban más enfocados en la salud de Trump.

* Trump dijo el viernes que su esposa Melania y él se pondrán en cuarentena tras haber dado positivo en el test de COVID-19, una situación que pone patas arriba la carrera por la Casa Blanca.

* La noticia provocó una ola de ventas de las acciones europeas y Wall Street antes de que recortaran parte de sus pérdidas.

* El yen tuvo su mayor alza en más de un mes para alcanzar un máximo de una semana de 104,95 unidades por dólar. La moneda estadounidense cotizó finalmente con una baja de 0,2% en el día a 105,365 yenes.

* Los indicadores de volatilidad implícitos para el yen subieron a máximos de un mes, lo que augura que se avecinan más altibajos en el mercado.

* Las monedas de mayor riesgo cayeron, como el rublo ruso, el rand sudafricano y el dólar australiano.

* “El presidente de Estados Unidos tiene una enfermedad que mata a la gente. La gente está alejándose del riesgo debido a eso”, dijo Chris Weston, jefe de investigación de la corredora Pepperstone de Melbourne.

* Analistas de MUFG sostuvieron que la infección por COVID de Trump añade “otra capa de incertidumbre” a las próximas elecciones y remarcaron que esta situación “ciertamente disminuirá el apetito por el riesgo”.

* Contra una canasta de seis monedas, el dólar subió un 0,1% a 93,823 unidades. En tanto, el euro cayó un 0,3% a 1,1718 dólares.

Reporte de Iain Withers, reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up