for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cae, esperanzas por estímulos impulsan apetito por riesgo

FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.

NUEVA YORK, 5 oct (Reuters) - El índice dólar cayó el lunes y las monedas de mayor riesgo se apreciaban, ya que entre los inversores aumentó el optimismo en que los legisladores en Washington lograrán un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal.

* Wall Street subía el lunes por las mismas esperanzas y porque el presidente Donald Trump dijo que será dado de alta del hospital donde es tratado por COVID-19.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que se habían logrado progresos sobre una legislación por ayuda debido al coronavirus.

* Sin embargo, analistas dijeron que no alcanzar dicho acuerdo podría ser beneficioso para el dólar, que el lunes perdía un 0,32% frente a una canasta de importantes monedas.

* El euro subía un 0,5% a 1,1774 dólares, su mayor nivel desde el 21 de septiembre.

* El diagnóstico de COVID-19 de Trump está sumando una capa de incertidumbre adicional sobre cómo se desarrollarán las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y lo que eso podría significar para la moneda estadounidense.

* “No existe un consenso claro sobre cómo debería operar el dólar con este grado de incertidumbre política en Estados Unidos”, dijo Jane Foley, estratega senior de divisas de Rabobank.

* El mercado estará atento también a la divulgación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, que se conocerán el miércoles y jueves, respectivamente.

Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres, Editado en Español por Marion Giraldo y Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up