for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar sube apuntalado por decisión de Trump de cancelar negociaciones para estímulo fiscal

Imagen de archivo de dólares estadounidenses siendo revisados en la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, en Washington, el 14 de noviembre de 2014. REUTERS/Gary Cameron/Archivo

NUEVA YORK, 6 oct (Reuters) - El dólar y el yen, considerados como monedas de refugio, subieron el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló las negociaciones con los demócratas para un paquete de estímulo por el coronavirus hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

* Trump acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de no negociar de buena fe.

* El dólar había caído los días previos por el optimismo de que un acuerdo que ofreciera ayuda fiscal estuviese cerca. El índice dólar, que lo mide frente a una canasta de seis importantes monedas, avanzó a máximos de sesión de 93,80 unidades, un alza del 0,34% en el día.

* Mientras, la moneda estadounidense descendió un 0,19% frente a su par japonesa a 105,52 yenes.

* Previo a la medida decretada por Trump, el dólar operaba estable, ya que los inversores esperaban conocer detalles sobre las negociaciones en Washington y tras comentarios del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell.

* La recuperación económica sigue lejos de lograrse y aún podría haber una espiral bajista si no se controla eficazmente el coronavirus y no se apoya el crecimiento, advirtió el martes Powell, en un pedido de más ayuda para los hogares y empresas.

Reporte de Karen Brettell en Nueva York; Editado en español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up