for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cae por esperanzas de estímulos en EEUU y mercado internaliza victoria de Biden

Ilustración de archivo en la que aparece un billete de un dólar estadounidense, realizada el 26 de mayo de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

NUEVA YORK, 7 oct (Reuters) - El dólar cayó el miércoles, debido a un mayor apetito por el riesgo ante la esperanza de al menos algún nuevo estímulo fiscal antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, y mientras los inversores internalizaban la perspectiva de una victoria demócrata el próximo mes.

* El presidente Donald Trump dijo el martes por la noche que el Congreso debería extender rápidamente 25.000 millones de dólares en nueva ayuda para las nóminas a las aerolíneas de pasajeros estadounidenses que han desvinculado a miles de trabajadores, ante la presión de la baja demanda por viajes en medio de la pandemia de coronavirus.

* Trump había suspendido abruptamente el martes las conversaciones con los demócratas sobre un paquete de ayuda económica, lo que provocó una caída en los mercados bursátiles y aumentó la demanda por el dólar, al que se considera un refugio.

* Funcionarios de alto rango de la Casa Blanca minimizaron el miércoles la posibilidad de un mayor alivio por el coronavirus. Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le pidió al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que revise un proyecto de ley independiente por 25.000 millones de dólares en ayuda a las aerolíneas.

* El índice del dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas cayó un 0,19% a 93,64 unidades. El referente tocó un mínimo de dos semanas de 93,33 el martes, antes de los comentarios de Trump.

* El dólar ganó un 0,40% frente al yen a 106,04 yenes. El euro, en tanto, subió un 0,26% a 1,1765 dólares.

* El dólar también se ha debilitado por las apuestas de que el candidato presidencial demócrata Joe Biden ganará, ya que las encuestas electorales muestran que está tomando una ventaja cada vez mayor, y por las crecientes expectativas de que los demócratas también puedan tomar el control del Senado.

Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up