for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

FOREX-Dólar cae tras mejor día en tres semanas, euro toca mínimo de una semana

Dólares australianos, 8 febrero 2018. REUTERS/Daniel Munoz/

NUEVA YORK, 14 oct (Reuters) - El índice dólar bajó el miércoles, un día después de lograr su mayor ganancia porcentual diaria en tres semanas, y el euro tocó un mínimo de una semana, mientras la cautela dominaba las bolsas por una menor esperanza en una vacuna contra el COVID-19 o un estímulo fiscal en Estados Unidos.

* La divisa estadounidense subió el martes por dudas sobre el tiempo que llevará tener un vacuna contra el COVID-19 y menores expectativas de un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de la elección presidencial estadounidense del 3 de noviembre.

* Sin embargo, el dólar se alejó de mínimos anteriores, después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaban “muy distantes” en algunos detalles de un paquete de ayuda, y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones.

* “Ahora mismo, el dólar va y viene simplemente por las noticias sobre el estímulo, y no está yendo muy lejos”, dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.com.

* A comienzos de la sesión, el dólar había profundizado sus pérdidas tras un reporte que indicó que el índice de precios al productor para demanda final en Estados Unidos aumentó un 0,4% en septiembre, por encima del 0,2% pronosticado y del 0,3% de agosto.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajó un 0,197%.

* La libra esterlina llegó a caer a 1,2865 dólares por el descenso de esperanzas de un acuerdo de Brexit, antes de recuperarse después de saberse que la Unión Europea y Reino Unido se disponían a prolongar las conversaciones más allá del plazo de mediados de octubre en un intento por superar sus diferencias, según fuentes y documentos.

* En sus últimas operaciones, la divisa británica operaba a 1,3003 dólares, acumulando un alza del 0,76% en el día.

* Por su parte, el euro ganaba un 0,06%, a 1,17515 dólares, tras la fuerte baja del martes.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up