for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Aversión al riesgo lleva al dólar a un máximo de dos semanas

NUEVA YORK, 15 oct (Reuters) - El dólar se apreció el jueves a un pico en dos semanas y el yen subió, ya que los inversores se desprendieron de activos de riesgo en medio de señales de estancamiento de la recuperación de la economía de Estados Unidos y mientras parece poco probable que haya un estímulo fiscal antes de las elecciones.

Billetes noruegos de diversas denominaciones, 31 octubre 2008. REUTERS/SCANPIX Gorm Kallestad IMAGEN PROVISTA POR TERCERO

* El dólar se fortaleció mientras las acciones en Estados Unidos caían tras conocerse datos que mostraron que la recuperación del mercado laboral está perdiendo fuerza y que la actividad manufacturera en Nueva York bajó más que lo previsto.

* Los pedidos semanales de subsidios de desempleo aumentaron a 898.000, unos 53.000 más que la semana anterior y por encima de la estimación de 825.000, lo que aumenta la preocupación de que la pandemia de COVID-19 esté causando un daño perdurable al mercado laboral.

* En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a elevar su oferta de 1,8 billones de dólares en un paquete de ayuda por el COVID-19 para lograr un acuerdo con los demócratas, unas declaraciones que preocuparán probablemente a sus correligionarios republicanos en el Senado.

* “Todavía hay mucha distancia entre las partes que tienen un papel que desempeñar en un acuerdo y la suposición que tiene el mercado de que un acuerdo se acerca más pronto que tarde está siendo cuestionada”, dijo el gerente de cartera Keith Buchanan de GLOBALT Investments.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, subía un 0,459% tras tocar un máximo en dos semanas de 93,91 unidades.

* La libra esterlina, que había recibido un impulso el miércoles por señales de avance en las negociaciones de Brexit, bajaba un 0,91% a 1,2893 dólares, por renovadas preocupaciones sobre las conversaciones comerciales con Europa y por las mayores restricciones en Londres por el coronavirus.

* Los líderes de la Unión Europea dijeron el jueves que acordar una nueva asociación “justa” con Reino Unido “merece la pena el esfuerzo”, aunque el bloque no se comprometerá a cualquier costo y está preparado para la ruptura abrupta de un comercio valorado en un billón de euros anuales.

* Francia impuso toques de queda por el alza de contagios y otros países de la Unión Europea estaban respondiendo también al incremento de casos con nuevas restricciones.

* Los mercados temen que una nueva ola de confinamientos pueda estancar la recuperación mundial en un momento en que se están desvaneciendo las esperanzas de estímulo en Estados Unidos antes de la elección presidencial del 3 de noviembre, obviando activos más riesgosos como las acciones en favor de otros más seguros como el dólar y el yen.

Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up