for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

FOREX-Dólar cierra su mejor semana en tres ante incertidumbre por estímulos

NUEVA YORK, 16 oct (Reuters) - El dólar caía el viernes ante una canasta de monedas, cediendo parte de las ganancias semanales generadas ante el aumento de la cautela por el repunte de casos de coronavirus a nivel global y las menores expectativas de un paquete de estímulo en Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Billete de 10.000 yenes reflejado en una pantalla plástica en Tokio, Japón, 28 febrero 2013. REUTERS/Shohei Miyano/

* El billete verde recortó pérdidas después de que un sólido dato de ventas minoristas ayudó a aliviar las preocupaciones sobre la salud del consumidor estadounidense.

* El índice dólar =USD perdía un 0,1% a 93,676 unidades, aunque en la semana acumula un avance del 0,7%, su mayor alza semanal en tres.

* Varios países de Europa han impuesto nuevas restricciones para combatir el COVID-19 y la Región Central de Estados Unidos está registrando repuntes de contagios, en momentos en que datos muestran que la recuperación económica del país está perdiendo fuerza.[nL1N2H6171]

* Los planes de ayuda siguen estancados en una negociación entre la Casa Blanca, los republicanos en el Senado y los demócratas en el Cámara de Representantes.

* El yen japonés JPY=EBS subió un 0,2% en la semana frente al dólar, gracias al apetito de los inversores por activos de refugio.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos, en tanto, se incrementaron más que lo esperado en septiembre.

* “El alza inesperadamente fuerte del 1,9% en las ventas minoristas el mes pasado sugiere que la economía estaba llevando más impulso al cuarto trimestre de lo anticipado, desafiando los temores de que el término de los beneficios de desempleo mejorados dañara la economía”, dijo en una nota Michael Pearce, economista senior de Capital Economics.

* “Pero con el aumento de las nuevas infecciones por coronavirus, no tenemos prisa para revisar nuestro pronóstico de que el crecimiento del PIB se desacelerará al 4% anualizado en el cuarto trimestre”, agregó.

* Mientras, la libra esterlina GBP=D3 cedió gran parte de sus alzas para operar con una leve ganancia en el día, en una volátil sesión, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que es hora de prepararse para un Brexit sin acuerdo.

Reporte de Saqib Iqbal Ahmed, Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up