for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cierra semana a la baja por preocupaciones sobre estímulo y elección en EEUU

NUEVA YORK, 23 oct (Reuters) - El dólar cayó levemente el viernes frente a una cesta de destacadas monedas, en medio de la incertidumbre sobre la aprobación de un paquete de estímulo antes de los comicios del 3 de noviembre, lo que llevó al billete verde a cerrar la semana con una pérdida de alrededor del 1%.

Slideshow ( 2 images )

* La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que otra ronda de ayuda por COVID-19 aún era posible antes de las elecciones, pero que el mandatario Donald Trump tendrá que sumar a los renuentes republicanos si quiere alcanzar un acuerdo.

* Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, respondieron que Pelosi debe comprometerse para obtener un paquete de alivio, diciendo que persisten significativas diferencias entre el gobierno republicano y los demócratas.

* El mercado, estimando un triunfo del candidato demócrata Joe Biden, aún espera un paquete de ayuda aprobado para finales del año, dijo Joe Manimbo, analista senior de mercados de Western Union Business Solutions.

* “Así que el apetito por el riesgo ha dominado esta semana ante las esperanzas de un estímulo audaz y eso ha mantenido al dólar a la defensiva”, aseguró.

* El índice dólar cedió un 0,23%, acumulando un declive semanal del 1%.

* Trump y Biden celebraron el jueves un debate menos áspero que su primer cara a cara, pero la tensión se mantuvo alta y no faltaron las discusiones sobre el manejo de la pandemia del COVID-19 y los ataques personales.

* En Europa, sondeos de negocios en Francia y Alemania mostraron el impacto de la segunda ola de infecciones de COVID-19 en las dos mayores economías de la zona euro, lo que amenaza con descarrilar la naciente recuperación del bloque. Pese a los datos, el euro ganó un 0,34%, a 1,1859 dólares.

* El euro avanzó también después de que Reuters reportó que Francia está preparando el terreno para un compromiso pesquero para ayudar a que la Unión Europea cierre un acuerdo de Brexit con el Reino Unido. La libra esterlina subió inicialmente tras el reporte, antes de volver a caer un 0,37%, a 1,3033 dólares.

* Mientras, la moneda japonesa restó un 0,12%, a 104,725 yenes por dólar.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up