for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Dólar cae, aumenta apetito por riesgo mientras avanza la elección presidencial en EEUU

Imagen de archivo de un empleado contando dólares en una casa de cambio en el centro de El Cairo, Egipto. 20 marzo 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.

NUEVA YORK, 3 nov (Reuters) - El dólar cayó el martes ante un mayor apetito por el riesgo, ya que los inversores se posicionaban la perspectiva de un triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que conllevaría a un nuevo enorme paquete de estímulos para impulsar la economía.

* Biden ha liderado en las encuestas nacionales, pero el presidente Donald Trump está muy cerca en los estados péndulos por lo que podría alcanzar los 270 votos electorales necesarios para mantener su mandato, que ganó el 2016 en un sorpresivo resultado.

* Analistas creen que una victoria de Biden debilitaría al dólar, debido a que se espera que el exvicepresidente realice grandes gastos en estímulos y adopte un enfoque comercial más libre, fortaleciendo a otras monedas a expensas del dólar. El gasto fiscal podría ser incluso mayor si los demócratas también toman el control del Senado.

* “Parece que los mercados están internalizando sólidas probabilidades de una ola azul (triunfo demócrata) hoy, lo que implica significativos estímulos fiscales y emisión de deuda en 2021”, dijo en un informe Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman.

* El índice dólar, que mide a la moneda con una canasta de divisas rivales, cayó un 0,51% a 93,55 unidades. El euro, en tanto, escaló un 0,55% a 1,1704 dólares, tras tocar un nivel de respaldo técnico de 1,1621 dólares el lunes, que marcó un mínimo de un mes.

* Contra el yen, el dólar perdió un 0,13% a 104,7 yenes por dólar.

* El dólar fue impulsado la última semana por los temores sobre que el resultado de la elección pudiera definirse en días o incluso semanas debido al importante aumento de los votos por correo y por posibles desafíos legales.

* En vez de realizar apuestas por un resultado en particular, muchos operadores han buscado la seguridad del dólar y así estar bien posicionados para aprovechar la volatilidad que pudiera registrarse al conocerse el resultado electoral.

* Los barómetros de volatilidad de los pares de grandes monedas subieron a máximos de varios meses en los mercados globales antes del resultado de la elección. La volatilidad implícita euro/dólar trepó a un 19%, su mayor nivel desde el desplome del mercado en marzo, frente a menos del 7% que marcó el lunes.

Reporte adicional de Julien Ponthus en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up