for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

FOREX-Dólar opera estable y yen cerca de mínimos de tres semanas tras noticias sobre vacuna

Imagen de archivo de un empleado de un banco contando dólares en Hanói, Vietnam. 12 agosto 2015. REUTERS/Kham

NUEVA YORK, 10 nov (Reuters) - El dólar cerró estable el martes y el yen se mantuvo cerca de mínimos de tres semanas, mientras los inversores seguían optimistas sobre los progresos hacia una vacuna para el COVID-19 y los mercados cambiarios asimilaban los grandes movimientos del lunes.

* La farmacéutica estadounidense Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE dijeron el lunes que un ensayo clínico a gran escala mostró que su vacuna era más de un 90% efectiva para prevenir el COVID-19, una noticia que generó un renovado apetito por el riesgo.

* La subida del dólar el lunes de 0,5%, dijeron analistas, se debió a que los inversores abandonaron posiciones largas en otras importantes divisas de refugio, como el yen japonés y el franco suizo.

* El dólar se mantuvo plano frente a una canasta de monedas principales, cerca de los máximos de la sesión anterior, ya que los participantes del mercado se negaron a presionarlo más a la luz de la incertidumbre sobre cómo o cuándo podría implementarse una vacuna.

* “Hoy hay poco de enfriamiento con respecto a lo que hemos visto en los últimos días”, dijo Minh Trang, operador senior de divisas de Silicon Valley Bank. “No me importa tomarme un respiro. Noviembre ha sido muy, muy interesante”.

* Neil Jones, jefe de ventas de divisas para instituciones financieras de Mizuho, dijo que espera que la búsqueda de activos de riesgo se mantuviera.

* El dólar había perdido alrededor de 1,4% este mes hasta que la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se hizo evidente durante el fin de semana.

* El yen japonés, que tuvo su mayor caída en un día desde marzo después del anuncio de la vacuna, experimentó pocos cambios el martes a 105,28 yenes por dólar. La moneda japonesa inicialmente había recuperado algunas de sus pérdidas del día anterior.

* “Luego de una reacción eufórica del mercado, la pregunta que surge ahora es si fue justificada o posiblemente exagerada”, escribió You-Na Park-Heger, analista de Commerzbank FX, en una nota a clientes.

Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up